Suplementos deportivos naturales y ecológicos para rendir en el gimnasio

Los suplementos deportivos naturales (y también los complementos deportivos) cobran importancia en todos los centros de entrenamiento, por deportistas tanto profesionales como amateurs. Cada vez más recomendado por los entrenadores, todo lo natural y ecológico lleva un tiempo ocupando los primeros puestos en las listas de preocupaciones de más ciudadanos, en los deportistas este interés no es diferente.

El culto al cuerpo pasa por una alimentación sana y equilibrada, natural y ecológica. Características que incluyen a los complementos y suplementos deportivos tan habituales en los gimnasios, que son ingeridos para optimizar el rendimiento en cada entreno.

En cualquier caso, no está de más conocer la diferencia entre ambos tipos de alimentos. Por un lado, los suplementos deportivos naturales sirve para suplir alguna deficiencia dietética (no necesariamente alimenticia) y, por otro lado, los complementos deportivos que son compuestos, que sirven para restablecer niveles de deficiencia de algunos nutrientes que no son aportados en suficiente cantidad durante la dieta.

En relación a los consumidos por cuestiones deportivas, hay que tener en cuenta un buen puñado de razones para pasarse a los ecológicos, ya sea por salud o por principios. Y es que todos, desde cualquier posición o acción, debemos actuar de algún modo para colaborar en la protección de los ecosistemas naturales y de la vida en el planeta.

 

Estos son los 10 suplementos deportivos naturales más populares

Para cualquier tipo de deportista siempre será recomendable tomar algún suplemento que ayude a mantener el rendimiento físico, ya sea porque pierde gran cantidad de sales minerales o porque necesite un aporte extra de vitaminas para llevar a cabo los ejercicios. No obstante, su consumo no está limitado a los deportistas, también es muy recomendable para todos aquellos que mantienen una vida activa.

Para quienes desde por la mañana hasta por la noche no paran entre el trabajo, con los hijos o los quehaceres habituales del hogar y necesitan un suplemento que los haga llegar con energía al final del día, este listado también les vendrá muy bien.

 

1.      La jalea real. Uno de los suplementos naturales más completos

Por todos son conocidos los muchos y potentes beneficios para la salud que posee la jalea real. Un producto que está lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. No solo tiene la consideración de superalimento, sino que se podría catalogar como el más completo que la naturaleza ofrece.

Es una herramienta extraordinaria para el organismo humano y un potente suplemento deportivo natural, aportando energía, potenciando las defensas, contribuyendo con minerales y reforzando al organismo en general. Además, resulta un complemento natural excepcional para potenciar la memoria.

Este superalimento, que es apto para todas las edades, combate la sensación de debilidad tanto como la falta de vitalidad.
Ecoaldía te recomienda el siguiente, que puedes adquirir ahora en Amazon


Black Bee Jalea Real Vitalidad, Complemento Alimenticio con Cúrcuma y 12 Vitaminas – 20 Ampollas


comprar en amazon

2.      La lecitina de soja

Este producto de soja es rico en colina, un micronutriente muy beneficioso para el corazón y el desarrollo del cerebro. Concretamente, para los deportistas es útil por su capacidad para la descomposición de las grasas, aumentando el metabolismo y, por tanto, para perder peso de forma natural. Además, reduce el colesterol, mejora la función cognitiva, es positivo para el hígado y no contiene gluten.

La siguiente recomendación cumple con los requisitos de producción natural,  ecológica y sostenible


Biosan Marma Lecitina de Soja | 2 Bolsas de 400gr | Total 800gr


comprar en amazon

3.      El ginseng

Si se necesita un revitalizador natural, el ginseng es la mejor opción posible. Un producto de gran eficacia para aumentar el rendimiento físico y también el mental. Activador del sistema inmunológico del organismo, propicia la capacidad para defenderse del ataque de agentes tóxicos externos. Previene la formación de úlceras producidas por el exceso de estrés, protege el sistema cardiovascular y aumenta la sensación de energía, actuando como tonificante en momentos de debilidad.

El siguiente Ginseng blanco ecológico es el producto 100 % recomendado por ecoaldía. Pruebalo.


GINSENG BLANCO ECOLÓGICO EN POLVO * 25 raciones / 50g * Adaptógeno, energía, vitalidad, anti-cansancio, libido, sistema circulatorio * Garantía de satisfacción o reembolso * Fabricado en Francia


comprar en amazon

4.      El jengibre

Este suplemento deportivo natural contiene gingerol, que tiene un poderoso efecto para reducir el tejido inflamado causante de la rigidez y el dolor muscular y articular. Especialmente indicado para disminuir el dolor de los músculos después de un entrenamiento intenso y para otros síntomas físicos de fatiga. Es muy frecuente su uso para la recuperación muscular.

En el siguiente enlace puedes adquirir jengibre ecológico 100 % para comenzar a recibir sus beneficios.


Polvo de jengibre orgánico MeaVita, 100% puro, 1 paquete (1x 250g)


comprar en amazon

Si eres de los que realmente se preocupan por la naturaleza, seguro que compras con conciencia.
En el consumo responsable comienza el activismo y la lucha por un planeta más verde
Visita nuestra tienda eco y compra con inteligencia ecológica


Haz clic aquí para ir a la tienda eco de ecoaldia

5.      El magnesio

Este mineral, entre sus muchas funciones, merece destacarse la de disminuir la fatiga después de la práctica deportiva, además servirá para mantener un equilibrio correcto de los electrolitos y los huesos en buen estado. Un consumo apropiado de magnesio es fundamental para alcanzar y mantener mayores niveles de energía y fuerza en los músculos. Para los deportistas es un básico en su dieta. Es muy fácil y sabroso consumir magnesio, ya que se localiza en alimentos como el aguacate, las almendras, la papaya o las espinacas.

Vegano y sin aditivos es el suplemento de magnesio que puedes adquirir en el siguiente enlace


Citrato de Magnesio Premium 2580mg Alta dosificación – 400mg de Magnesio puro elemental + Vitamina B12 y B6 por dosis diaria- 180 cápsulas veganas sin aditivos- Fabricado en Alemania


comprar en amazon

6.      La glutamina

Es el aminoácido libre que más abunda en el plasma y en el músculo, por lo que es fundamental para el buen estado muscular y también para la síntesis proteica. Entre sus muchos beneficios cabe destaca su potente acción anabólica, es decir, construcción muscular. Tampoco desmerece su eficaz acción inmunoestimuladora.

En este sentido, la glutamina es requerida para la síntesis de leucocitos (linfocitos) y de las células de la mucosa intestinal. La glutamina es, por tanto, un complemento alimenticio muy interesante para la práctica de deportes intensos y para aquellos que ponen a prueba las defensas. Alimentos con elevadas cantidades de glutaminas son los hueos, el yogur, la leche entera o los pescados, entre otros.

El siguiente producto está altamente recomendado para entrenamiento fitness y sin aditivos.


L-Glutamina en Polvo 500 g, Sin Sabor Alta Dosis Vegana, 100% Pura, Natural Suplemento sin Aditivos Innecesarios, Made in Germany, Aminoácido para el Entrenamiento con Pesas, Musculación, Fitness


comprar en amazon

7.      La Vitamina B6

Esta vitamina facilita la formación de anticuerpos para prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico, además tiene mucho que ver en la regulación de los estados de ánimo. Muy recomendable para incrementar el rendimiento muscular y aquellos que quieran aumentar la producción energética. Alimentos como el banano, el atún y el salmón, las legumbres como los frijoles secos, las nueces, los granos enteros o la carne de cerdo son ricas en vitamina B6.

El siguiente producto  además de B6 lleva en su composicón B12, Zinc, fósforo, calcio y hierro


Energy Feelings Chlorella Comprimidos Detox | Complementos Alimenticios de Chlorella Ecológica | Comprimidos Ricos en Magnesio Vitamina B6 B12 Zinc Fósforo Calcio Hierro | 120 comprimidos de 500mg


comprar en amazon

8.      Las punicalaginas

Las Punicalaginas se localizan de forma natural en las granadas. Son suplementos deportivos naturales caracterizados por ser potentes antioxidantes, con tres veces más poder antioxidante que el vino y el té verde. Es el polifenol de mayor peso molecular, altamente eficaz para el rendimiento y la recuperación después del ejercicio, para disminuir el daño muscular, el daño oxidativo y la inflamación.

Zumo de granada exprimido para sacar el máximo sabor a las punicalaginas


Zumo de Granada Exprimido – 12 Botellas de 750ml | Zumo 100% Natural de Alta Absorción | Extraído 100% Granadas exprimidas | Vegano | Origen España


comprar en amazon

9.      La cafeína, posiblemente uno de los Suplementos deportivos naturales más consumidos

Un estupendo suplemento natural deportivo quema grasa que debe ser controlado en cuanto a cantidad y modo de ingesta, de lo contrario podría tener efectos adversos. Lo más recomendable es tomarla en pequeñas dosis y cuando se tenga previsto trabajar con ejercicios de poca intensidad, pero de duraciones largas.

Existen estudios sobre el buen funcionamiento de la cafeína para los ejercicios de resistencia, mejorando el rendimiento en deportes, como el ciclismo o las carreras de larga distancia, hasta en un 11 %.

Cafeína vegana y sin gluten para un mayor rendimiento deportivo


Cafeína Anhidra de HSN | 200mg | Efecto Rápido | Termogénico + Estimulante + Activador | Aumenta la Concentración y Rendimiento Deportivo | No-GMO, Vegano, Sin Gluten | 120 Tabletas


comprar en amazon

10.  La levadura de cerveza

La levadura de cerveza es una gran fuente de Vitaminas del complejo B las cuales son beneficiosas para la recuperación y la relajación de los músculos tras los entrenamientos, competiciones o en la práctica habitual del ejercicio diario. Este suplemento natural deportivo también posee gran cantidad de proteínas que aportan una ayuda extra para el crecimiento, desarrollo y tonificación muscular. Además, es una fuente importante de minerales y fibra, por lo que funciona como un suplemento nutricional magnífico para el ejercicio.

A continuación podrás comprar la mejor levadura de cerveza en cápsulas que hemos podido localizar en Amazon


LEVADURA DE CERVEZA ECOLÓGICA * 500mg / 180 cápsulas vegetales * Prevención del envejecimiento * Fabricado en Francia * Calidad controlada por certificado de análisis * Garantía de satisfacción o reembolso


comprar en amazon


¿Estás interesado en adquirir más complementos o suplementos ecológicos? Haz clic aquí para ir directamente a la página de nuestra tienda eco de salud ecológica.

Otros motivos para consumir suplementación deportiva natural

Además de proporcionar la energía y el equilibrio energético que se busca con este tipo de ingestas, los suplementos deportivos naturales también ofrecen otro tipo de beneficios generales que merecen ser mencionados.

Se está respetando a la naturaleza, ya que son productos que vienen de cultivos ecológicos. Con este tipo de agricultura se reducen los niveles de desertificación y degradación de los suelos y se respetan los ciclos naturales de las plantas. Así mismo, su producción no contamina las aguas subterráneas que se vierten a los ríos y mares, conservando y fomentando la biodiversidad.

Los productos ecológicos no usan pesticidas, esto significa producir productos de gran calidad evitando los efectos negativos que producen estos químicos y que afectan tanto a los consumidores, como a los productores y, por supuesto, a los ecosistemas.

Por último, pero no menos importante, son más sabrosos, precisamente porque no se ha utilizado ningún producto químico y se han elaborado de forma artesanal.

Fuentes; probelteoharma, Yakult, elbuhoverde.es, Vichy, mejorconsalud.as.com, levaduracerveza.com, runnea.com

Si eres de los que realmente se preocupan por la naturaleza, seguro que compras con conciencia.
En el consumo responsable comienza el activismo y la lucha por un planeta más verde
Visita nuestra tienda eco y compra con inteligencia ecológica


Haz clic aquí para ir a la tienda eco de ecoaldia


¿Estás interesado en adquirir más complementos o suplementos ecológicos? Haz clic aquí para ir directamente a la página de nuestra tienda eco de salud ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba