Cuánto sexo es saludable es la pregunta que cabría hacerse una vez que sabemos que es uno de los ejercicios más sanos y naturales, además de gratificantes que cualquier persona pueda llevar a cabo de forma habitual. Los expertos y especialistas coinciden, según recientes estudios, en que la cantidad óptima para mantener una buena calidad de vida, alcanzando un nivel aceptable de bienestar físico y emocional, sería tener sexo al menos dos veces por semana.
En cualquier caso, aunque no hay una respuesta única, está claro que existe una relación clara entre sexo y salud. Sin embargo, este parámetro puede variar en cada caso particular y según valores como el estado de salud personal, la edad, e incluso las preferencias sexuales y las posibilidades de ser cubiertas.
En líneas generales, tener sexo de forma regular, consensuada y satisfactoria, beneficiará a la persona en un buen número de factores vitales. Para recibir estos efectos saludables en casos de falta de deseo o virilidad, Potenz España Tienda ofrece una extensa gama de productos que pueden ser adquiridos con total discreción. Además, ofrece la opción de adquirir los originales o los genéricos, más económicos. De este modo, no habrá excusa válida para disfrutar de forma natural de todos los favores que procura un buen sexo.
Estos son algunos de los beneficios que permite obtener la práctica sexual, que de forma innata y natural poseen los seres humanos.
1. Aumenta la longevidad y disminuye el riesgo de mortalidad
Posiblemente, no haya nada que prolongue la vida como la práctica de sexo de forma habitual, además, los hombres que consiguen orgasmos con frecuencia, tienen menos niveles de mortalidad que aquellos que reducen las veces que tienen sexo a una o dos veces al mes.
2. Reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata
Eyacular con frecuencia reduce en algo más de un 40% la posibilidad de contraer este terrible mal (neoplasia).
3. Actúa como analgésico natural
Cuando se estimula la vagina, el organismo libera endorfinas y otras sustancias químicas que reducen o llegan a inhibir las sensaciones dolorosas del cuerpo, actuando como un potente analgésico sin efectos secundarios.
4. Reduce los efectos secundarios de la menopausia
Está demostrado que las mujeres, si han mantenido durante su ciclo reproductivo una vida sexual activa, logran mantenerse más estables y serán capaces de forma natural de prevenir los efectos secundarios de la menopausia. Un efecto que se logra gracias al aumento de la producción de la oxitocina, una hormona secretada por la hipófisis y con numerosos beneficios para la mujer durante el embarazo y el parto.
5. Cuánto sexo es saludable si mejora la autoestima
La producción de neurotransmisores que estimulan la creatividad y mejoran el estado de ánimo, como son las endorfinas cada vez que se practica sexo, contribuye notablemente a sentirse mejor con uno mismo, más seguro y confiado. En este sentido, 3 o 4 veces a la semana marcarán la diferencia.
6. Ayuda a conseguir un sueño profundo
Este beneficio es fácil de comprobar, después de mantener relaciones sexuales, el cuerpo se siente más relajado, facilitando la entrada en un agradable sopor. El motivo es que tras el orgasmo los niveles de dopamina disminuyen, dando paso a un aumento de los de prolactina.
7. Fortalece el sistema respiratorio, mejora las defensas y la salud cardiovascular
Seguimos dando respuesta a cuánto sexo es saludable con otra de las ventajas más beneficiosas. Es como una medicina que tiene efectos directos sobre diferentes órganos del cuerpo humano. Por un lado, hace aumentar la producción de anticuerpos que protegen de enfermedades respiratorias y aumenta las defensas contra gripes y resfriados, fabricando un sistema inmune más fuerte. Por otro lado, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, al hacer desaparecer el estrés y otros problemas psicológicos. Estos beneficios se reciben con solo hacer el amor 3 veces a la semana.
8. El sexo frecuente adelgaza
En efecto, nadie puede dudar de la quema de calorías y del tipo de ejercicio que representa el sexo. Además de ser uno de los más completos, donde se mueven todos los músculos del cuerpo, está demostrado, según un estudio de la Universidad de Montreal que, de media, los varones consumen unas 101 kcal y las mujeres 69 Kcal.
9. Fortalece los huesos, los músculos y el suelo pélvico
Otro de los efectos que produce a nivel físico es el aumento en la producción de testosterona, que tiene una relación directa con el crecimiento de la masa muscular y ósea. Por tanto, el suelo pélvico se ve beneficiado, ya que es una de las zonas femeninas que más desgaste sufre por la suma de la edad, los embarazos y partos, cirugías y otros problemas de salud.
10. Cuánto sexo es saludable si protege el cerebro y reduce el estrés
Por último, también es reseñable el aumento de la capacidad cognitiva que reciben las personas con relaciones estables y continuas, en buena medida, por la ya señalada anteriormente reducción del estrés. Según un estudio llevado a cabo por la prestigiosa revista científica Phychosomatic Medicine, se confirma que mantener relaciones sexuales libera oxitocina y reduce el cortisol en sangre (hormona del estrés). Para obtener estos beneficios bastará con dos o tres veces por semana.