Adquirir todo lo necesario para el día a día o para situaciones especiales en una tienda de productos ecológicos es una acción sencilla que tiene un gran impacto medioambiental. En estos días, en los que las noticias del deterioro planetaria son constantes, nadie duda de que absolutamente todos debemos aportar nuestro propio grano de arena para frenar y revertir esta situación de emergencia.
En el activismo se encuentra buena parte de la solución a la debacle planetaria que venimos padeciendo, y este comienza en casa. Es fundamental comenzar, desde ya, a ser crítico con todos y cada uno de los objetos y productos que se compran, tanto diariamente como aquellos que use utilizan de forma esporádica, se regalan o se consideran un capricho personal.
Aunque, a priori, los productos con la etiqueta verde puedan parecernos algo más caros y eso nos retenga y nos haga dudar de la compra, en realidad no es así. En la mayoría de los casos, la diferencia es mínima y su calidad y/o duración es mucho más elevada. Aunque el valor que se debe considerar es global, es decir, deberemos incluir también el daño que se evita a los ecosistemas, y al planeta en general.
Aumenta de forma generalizada el interés por las tiendas de productos ecológicos
La comercialización y la creación de tiendas online de productos ecológicos continúa una imparable línea ascendente en todos los sectores. Este cambio de paradigma es una señal inequívoca del cambio de conciencia que se está llevando a cabo en la sociedad. Aunque con una frenada debido a la incidencia del año pandémico, el volumen de venta creció un 6,3% y el valor hasta un 7,8 %. En comparación con años anteriores, el frenazo es evidente, ya que durante el ejercicio del 2018 y 2019 el aumento de volumen alcanzó el 33,2 % y su valor un 20,5 %.
Aunque la búsqueda de estos bienes de consumo se extienda a cualquier tienda física a pie de calle o gran centro comercial, son las especializadas en el entorno online las que más demanda están obteniendo. La razón no es otra que la garantía que ofrecen, asegurando que los productos que se exponen han pasado por un estricto control y no hay lugar a dudas de su procedencia respetuosa con la naturaleza. Así mismo, estas tiendas eco evitan la pérdida de tiempo que conlleva la selección de un producto u otro, de estar viendo y repasando etiquetas que, en ocasiones, prestan a engaño.
En general, se está viviendo un interés por parte del conjunto de la sociedad por contribuir de algún modo a la mejora de los espacios naturales, la reducción de la contaminación, el respeto por el resto de habitantes… Una actitud que no tiene por qué implicar un cambio radical en la vida de nadie, basta con aplicar nuevas conductas y hábitos más respetuosos con el medio ambiente. La compra de productos ecológicos es una de esas acciones cotidianas que no tienen apenas incidencia en la forma de vida habitual de las personas, pero sí afecta positivamente en el planeta.
Beneficios de comprar en tiendas online de productos ecológicos
Según qué categoría de productos sean los que se adquieran por este método, se recibirán unos beneficios u otros. En líneas generales, comprar online tiene un efecto positivo en la atmósfera, ya que reduce la emisión de gases del vehículo en comparación a cuando hay desplazamiento hacia las tiendas físicas. Efectivamente, se puede pensar que el mensajero también emite estos gases cuando se entrega el pedido, pero, previamente, la empresa de reparto ha optimizado su ruta para aprovechar el máximo número de entregas con el mínimo coste y recorrido.
Al comprar en estas ecommerce, el consumidor se garantiza un alimento sin elementos químicos y respetuosos con el bienestar animal, prendas textiles cuyas empresas mantienen procesos limpios con el entorno, aparatos electrónicos cuyos componentes son reciclables, utilizando energía para sus procesos productivos que se obtiene de fuentes limpias e inagotables, formando parte del comercio justo…
La tienda eco de ecoaldia.com, especializada en productos ecológicos de calidad
La web ecoaldia.com dedicada a la divulgación de noticias relacionadas con la ecología se ha posicionado como una revista digital de gran interés por la calidad de sus artículos. De enorme utilidad para todos aquellos que quieren mantenerse informados y actuar de algún modo en la mejora de la calidad de vida de los ecosistemas naturales.
Para completar su oferta, ha abierto la tienda eco donde se presenta una exquisita y cuidada selección de productos ecológicos en las más diversas categorías. En esta ecommerce ubicada dentro de la misma web es posible elegir alimentación, ropa, productos de salud e higiene, equipamiento para el deporte y el contacto con la naturaleza, todo lo necesario para el huerto y el jardín, bicicletas, e-bikes, patinetes eléctricos, libros y regalos ecológicos. No en vano está considerado por muchos como la mejor tienda online de productos ecológicos en España.
La elección se lleva a cabo dentro de la multinacional del comercio electrónico Amazon, por lo que la llegada de los pedidos está asegurada, así como las devoluciones y la calidad del producto.
Es aconsejable, por tanto, guardar la url https://ecoaldia.com/tienda-de-productos-ecologicos/ en la carpeta de favoritos o en aquella destinada a la compra online para recurrir a ella siempre que se necesite. De este modo, sin esfuerzo, se estará colaborando activamente en una mejora sistemática de la calidad de vida en nuestro planeta.
Al aumentar el número de consumidores de este tipo de tiendas de productos ecológicos, se estará obligando a las empresas a llevar a cabo su propia adaptación para entrar en el mercado de los productos y artículos ecológicos. Entre todos conseguiremos que las empresas, los grandes contaminantes, actúen y formen parte de esta tendencia verde generalizada que ha llegado para quedarse para siempre.