¿Quieres ser voluntario del medio ambiente? ¿Qué te parece si cuando vayas de turismo al campo, a la sierra o a la playa, un ambiente natural en general, no solo no dejas nunca nada de lo que hayas llevado, sino que además recojas alguna otra cosa que algún despistado haya podido dejar olvidado, como una lata de cerveza, o alguna bolsa de plástico?, cualquier cosa, aunque no sea mucho, de este modo te iras con la conciencia de que has dejado el lugar más limpio de lo que lo encontraste.
¿Qué tal si das un paso más?, y cuando vuelvas a la playa o al lugar de descanso que sea, dedicas cinco minutos a limpiar lo que veas a tu alrededor, cinco minutos es nada, si vas a llevarte toda la tarde o todo el día viendo el mar o disfrutando de la montaña. Piénsalo. Puede que con esta acción se evite que un cormorán muera lleno de tapones de botellas de plástico o una tortuga se asfixie con una bolsa, creyendo que come una medusa. Comportémonos como un virus que afecta positivamente al planeta. Esta actitud te hace formar parte del equipo de voluntarios del medio ambiente que existen alrededor del mundo
Tu familia y tú mismo, estaréis mejor en un lugar con menos basura alrededor.
Imagina que muchos hacemos lo mismo, acabaríamos con toda la suciedad en los parajes naturales en poco tiempo. Si te parece bien comparte esta idea, puede que a alguien más le gusta y decida seguir también esta norma de los cinco minutos.
Esta es una idea de Israel Guerra de Copyandbooks
¿Que te ha parecido esta idea? ¿La llevarías a cabo? ¿La vas a compartir?
Tienes alguna otra idea genial que colabora a dejar un planeta en mejores condiciones que las actuales? Colabora con nosotros, y coinviértete en uno de los muchos voluntarios del medio ambiente que actúan en el planeta, entre todos seguro que cambiamos este mundo para mejor.
Déjanos algún comentario