Los alimentos naturales son particularmente importantes para el sistema inmune, ya que contienen nutrientes esenciales y antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra las enfermedades.
El sistema inmune es un conjunto de mecanismos que protegen al cuerpo contra enfermedades e infecciones. Mantenerlo sano es esencial para que pueda detectar patógenos (virus, bacterias y hongos) y los elimine antes de que causen algún perjuicio a la salud del organismo. Aunque existen muchos factores que afectan al estado del sistema inmune como la edad, el estrés, la falta de sueño y la exposición a las toxinas, proporcionar una dieta saludable, ejercicio regular, un sueño adecuado y evitar sustancias como el alcohol y el tabaco son fórmulas efectivas para mantenerlo fuerte y en buen funcionamiento.
El ritmo de vida al que la sociedad está sometida hace que la alimentación sea de menor calidad y el consumo de alimentos elaborados sea cada vez mayor al de alimentos naturales y saludables. Añadiendo una alimentación ecológica se conseguirá un aporte extra de salud al organismo pues se estará liberando al cuerpo de pesticidas, compuestos químicos, toxinas, etc.