La experiencia que ofrece el campig Kampaoh está llamada a convertirse en la preferida de aquellos que aman la naturaleza, quieren su contacto y cercanía, pero con toda la comodidad posible. El modelo vacacional que ofrece Kampaoh es el del descanso y la desconexión en un ambiente agradable, relajado, bonito y ecológico. Una fórmula para estar cerca de bosques y arroyos, animales y buen ambiente, sin tener que cargar con la tienda de campaña. Y es que, esta empresa, ofrece campings con tiendas montadas todo incluido para que la experiencia ecológica del turista sea inmersiva y lo más cómoda posible.
¿A quién no le apetece un baño de bosque sin tener que preocuparse de dónde o cómo dormir? ¿No sería fabuloso instalarse, sin preocupaciones, en medio de un entorno natural sin tener que cargar con ningún tipo de casa móvil, tienda de campaña, ni nada parecido? El sistema que ofrece el camping Kampaoh es respetuoso con la naturaleza y facilita ese encuentro, necesario para muchos, de verse rodeado por ella, con todas las comodidades disponibles a su alcance, con tiendas de campaña amplias, limpias y elegantes ya montadas.
Las comodidades de un camping Kampaoh, el glamping
La oferta turística de un camping Kampaoh se enmarca dentro del concepto glamping, es decir, una forma de acampada en el que está incluido un alojamiento y unas instalaciones más lujosas que las que se asocian a un camping tradicional. En este caso, incluso más ecológicas y respetuosas con el entorno donde se ubican.
Y es que, las comodidades del turista, no deben ser indiferentes a la defensa de los ecosistemas. Antes, al contrario, el usuario de estos espacios también busca una comodidad mental, psicológica. Esto quiere decir que, si sabe que el lugar donde está contamina las aguas, crea basura que esparce por el entorno o molesta a la vida animal, no disfrutará de ninguna manera de lo que ofrezcan estas instalaciones.
Sin embargo, el camping kampaoh, además de ofrecer una fórmula de ir de camping sin líos, con estupendas tiendas montadas, en contacto directo con la naturaleza con actividades y experiencias antiestrés y todas las comodidades, también tiene precios para todo tipo de economías.
Equipamiento de las tiendas
Las tiendas que ofrece esta empresa no tienen nada que envidiar a la habitación más completa de un hotel. Desde aquellas para parejas hasta familiares con capacidad para 6 personas. Todas tienen las camas necesarias con sus sábanas, toallas para el baño, mesas y sillas, alfombras, nevera, menaje, iluminación y sistema eléctrico. Destacando un excelente servicio de limpieza.
Distribución de los campings Kampaoh por España
Afortunadamente, ya podemos encontrar este camping por buena parte de la geografía nacional. Sobre todo por el litoral, aunque también existen opciones para el turismo de interior.
En Andalucía se localizan en la Sierra de Cazorla, de Jaén, en la Costa del Sol y Marbella, de Málaga, en Grazalema, en el Palmar, Los Caños, Punta Paloma, Tarifa, Cabo de Trafalgar, Playa de Valdevaqueros, Parque de los Alcornocales (Wakana) y en el Puerto, de Cádiz, en Isla Cristina, de Huelva, en los Escullos, de Almería, en los Villares de Córdoba y en Sierra Nevada, de Granada.
Aunque en Andalucía es donde más ha proliferado esta fórmula de ocio vacacional, no es la única región que disfruta de los campings Kampaoh. También se localizan en Costa Blanca y Playa de Levante, en Alicante, Costa Brava y Platja d´Aro, en Girona, Costa Dorada, en Tarragona, Ría de Arousa, en A Coruña y Somo, en Cantabria.
El turismo sostenible del camping Kampaoh
Para Ecoaldia es de especial interés el concepto que acuña esta modalidad de ocio ecológico, el concepto de solución para el turismo sostenible. Y es que, con este modelo de negocio turístico, se evita el impacto medioambiental que generan de forma habitual hoteles y apartamentos. Además, también minimiza el efecto por la fabricación de desechos que cada usuario genera en su propia tienda con sus equipos.
Esta preocupación por el medioambiente y la conservación de los entornos donde se ubican los campings Kampaoh ha tenido su recompensa al ganar la III edición del Premio Innovación Sostenible 2022 que organiza BBVA y el Grupo Joly (primer grupo editorial andaluz) en la categoría de Turismos y Servicios. Una convocatoria que trata de reconocer y hacer públicas las innovaciones que se llevan a cabo en nuevos modelos de negocio. Modelos que tienen como pilar y eje estratégico en su actividad la sostenibilidad.
Se reconoce, de este modo, la labor que viene creando esta organización. Y es que, desde sus principios han mantenido el objetivo de ofrecer un alojamiento vacacional sin cimientos. Es decir, con el más bajo impacto en los entornos naturales posibles. Especialmente dirigido a aquellos turistas que quieren que sus viajes y el tiempo de ocio no repercuta negativamente en la naturaleza. Se prioriza el respeto al medioambiente en conjunción con la comodidad y la diversión de los usuarios.