4. Crean entornos saludables, las flores limpian el aire y se respira mejor
Todas las plantas, mediante las flores, mejoran la calidad del aire, lo purifican y aportan humedad que es utilizada para eliminar el polvo y los residuos que flotan en el ambiente. Tener muchas plantas con flores es una herramienta de gran utilidad para eliminar las toxinas que emiten los aparatos electrónicos, como los ordenadores, los terminales móviles, los televisores, que suelen generar campos electrónicos y la electricidad estática perjudiciales para las personas.
En este sentido, las plantas complementan las acciones humanas, tanto en el entorno laboral como en el doméstico, no solo con la reducción de los elementos contaminantes, sino por el simple hecho de transformar el dióxido de carbono que las personas expelen en su respiración en oxígeno que necesitamos para vivir. En definitiva, nos ayudan a respirar y a vivir mejor.
Por último, en este sentido saludable de las flores, también hay que considerar su efecto acústico, ya que reducen los sonidos, especialmente en los lugares con suelos duros y cerrados.